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Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones generales se aplican a las ventas de productos comercializados por la sociedad Beijer ECR Ibérica, S.L.U., en calidad de distribuidor de productos y componentes para la refrigeración y aire acondicionado. Tales condiciones generales de venta definen, en particular, las condiciones de pedido, disponibilidad de productos, pago, entrega y gestión de incidencias en los productos solicitados por los clientes. Así pues, las presentes condiciones de venta anulan y excluyen cualquier otra estipulación incorporada por el cliente, bien en el propio pedido, bien durante cualquier tipo de negociación o transacción comercial en curso establecida entre el cliente y Beijer ECR Ibérica, S.L.U.

PRECIOS

Los precios  de los productos que figuran en la web www.beijer.es  son válidos  en el momento de realizar el pedido. Podrían variar  por diferentes circunstancias y  Beijer ECR Ibérica, S.L.U. se reserva el derecho a variarlos sin previo aviso.

Los precios mostrados en www.beijer.es son en euros,  antes de impuestos y excluyen el IVA o IGIC

REALIZACIÓN DE PEDIDOS

Beijer ECR Ibérica, S.L.U. entregará los pedidos según las indicaciones exactas del cliente y no sustituirá un producto por otro a menos que se le den instrucciones específicas de hacerlo, o a no ser que el producto haya sido sustituido por el fabricante.

Siempre que se realice el cobro de un pedido completo pero, por diversas circunstancias, no se encuentre en stock la cantidad total de productos incluidos en el pedido, la cantidad correspondiente al precio de los productos que no sea posible suministrar se considerará que queda en reserva, para ser entregados en el menor plazo posible. Se informará puntualmente al cliente de esta circunstancia y se le dará una fecha entrega, por medio de un correo electrónico de confirmación, por parte del departamento comercial. O bien podrá ser cancelada, si así lo indica el cliente, y se reingresará el importe correspondiente en la cuenta bancaria del cliente empleada para realizar el pago del pedido.

Al cliente le llegará una confirmación de pedido, donde se indicará la fecha prevista de salida del/de los productos desde los almacenes de Beijer ECR Ibérica, S.L.U.

La página www.beijer.es está dirigida a instaladores y profesionales del sector de la refrigeración y el aire acondicionado. Beijer ECR Ibérica, S.L.U. se reserva el derecho de establecer relaciones comerciales con cualquier cliente que estime conveniente a su propio criterio. En el mismo sentido, y sin contravenir ninguna otra provisión de estas condiciones de venta, Beijer ECR Ibérica, S.L.U. puede declinar la aceptación de cualquier pedido, tanto si se ha recibido el pago como si no, mediante una notificación al cliente de la no aceptación por correo electrónico, fax o teléfono en el plazo de 10 días (excluyendo los fines de semana y los días festivos) desde la recepción de un pedido por parte de Beijer ECR Ibérica, S.L.U. En el caso de que Beijer ECR Ibérica, S.L.U. decline la aceptación de un pedido ya abonado, el importe total de dicho pago será devuelto de inmediato.

ORDEN - CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

El documento generado automáticamente por el sistema beijeronline.es supone la aceptación del pedido. Será automáticamente enviado por el sistema al vendedor y al comprador. Este documento contiene: la descripción del producto/s vendidos, código de producto, la cantidad, precio unitario, términos de transporte, condiciones de entrega y condiciones de pago. Así mismo dicho documento (la propuesta de compra) llevará los datos de identificación correspondientes del comprador y del vendedor, la fecha de entrega y el punto de recogida en caso de ser especificado.

Beijer ECR Ibérica, S.L.U. se reserva el derecho para declinar la aceptación de cualquier pedido, tanto si se ha recibido el pago como si no, mediante una notificación al cliente de la no aceptación. En el caso de que Beijer ECR Ibérica, S.L.U. decline la aceptación de un pedido ya abonado, el importe total de dicho pago será devuelto de inmediato.

En caso de que existieran  cancelaciones totales o parciales de un pedido, sólo pueden ser aceptadas después de una negociación previa, y tras acordar la compensación a Beijer ECR Ibérica, S.L.U. por todos los gastos incurridos.

ACUERDO

El documento anteriormente citado, el pedido, supone el acuerdo entre el comprador y el vendedor referente a la venta del/de los producto/s mencionados en dicho pedido. El comprador recibirá una confirmación por vía electrónica de la disponibilidad y fecha de servicio de los productos referenciados en la orden de pedido.

ENTREGA

Las entregas se efectuarán en la dirección de entrega indicada en el pedido, por el transporte  propuesto por Beijer ECR Ibérica, S.L.U., salvo indicación en contrario del cliente. En cuyo caso los costes del envío correrán a cargo del cliente. En caso de que existan costes asociados al envío, aparecerán en el acuerdo de compra. Dicho acuerdo debe ser confirmado por el cliente para dar paso a su aceptación.

Desde el momento en que nuestra mercancía es entregada al transportista para su expedición, ésta pasa a responsabilidad del cliente, quedando nuestra empresa exenta de responsabilidad ante incidencias de transporte que pueda dañar el producto o suponer retraso en su entrega.

Nuestras ofertas y precios son en general en condiciones de portes debidos por el cliente. Excepto en aquellos casos que el cliente facilite su propio transportista, nuestro Dpto. de Logística gestionará la expedición del pedido, cargando los costes que se deriven de la puesta a disposición y flete de la mercancía, o una cuota fija estimativa que cubra ambos.

Solamente serán a portes pagados cuando se cumplan todas las siguientes condiciones:

  • que el pedido sea de importe superior a 600 euros netos. Nuestro Dpto. de Logística se reserva la posibilidad de modificar este importe en función de la evolución de mercado de los costes de transporte.
  • que los productos, por su volumen, peso o dimensiones no impliquen un transporte especial o un coste de transporte excesivo. Consultar a nuestro Dpto. de Logística.
  • que la entrega sea realizada por el transportista a elección de nuestro Dpto. de Logística.
  • que la entrega sea en la Península.

Las mercancías enviadas con carácter urgente por razones ajenas a Beijer ECR Ibérica, S.L.U., serán enviadas siempre a portes debidos.

Una vez enviado el pedido, si el cliente cancelara su aceptación o fuera diferente a conforme indicaba en su pedido, el mismo cliente asumirá los gastos asociados al devolver el material o  al variar la dirección de entrega del envío. En caso de que un pedido no programado generara varias entregas, solo se facturará el gasto correspondiente al primer envío.

Beijer ECR Ibérica, S.L.U. no será considerada responsable por retraso, cancelación o incapacidad para entregar cualquier pedido. Se compromete en utilizar  todos los medios disponibles a su alcance, dentro de lo razonable para intentar entregar los pedidos en la fecha establecida, en ningún caso será considerada responsable por retrasos, cancelaciones o incapacidades para entregar dichos productos.

Nuestra mercancía sale de nuestros almacenes en perfecto estado. Nuestro cliente se responsabiliza a realizar una revisión del estado de la mercancía en el momento de la entrega.

En el caso de que la mercancía llegue dañada por culpa del transporte deberán realizar la reclamación por escrito y dentro del plazo de 24 horas a la agencia de transportes para reclamar su posible desperfecto, copia de dicha reclamación deberá ser remitida a Beijer ECR Ibérica, S.L.U. a través de los datos de contacto que figuran en www.beijer.es

Si el cliente no realizara notificación alguna en dicho plazo, se establece que los productos están de acuerdo con lo establecido en el contrato de compra.

En ninguna circunstancia, Beijer ECR Ibérica, S.L.U. tendrá la obligación de compensar al cliente por daños o por la falta de entrega o retraso en la entrega de todos o parte de los productos sea cual sea el motivo, o por cualquier pérdida consecuente o de otra índole surgida de la falta o del retraso en la entrega.

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD

El riesgo de pérdida o daño de los productos se transferirá al cliente en el momento de la entrega, bien al mismo, bien al transportista por él elegido. Por el contrario, la propiedad de los productos, no se transmitirá al cliente hasta que todas las sumas debidas a Beijer ECR Ibérica, S.L.U. por parte del cliente hayan sido abonadas.

A excepción de cuando se realice el pago completamente en efectivo, la totalidad del precio no será considerada abonada hasta que el cheque o cualquier otro instrumento de pago proporcionado por el cliente haya sido presentado o abonado según sus términos.

Si el cliente no realizara los pagos puntuales de cualquier suma debida a Beijer ECR Ibérica, S.L.U. esta Compañía estará autorizada a la recuperación inmediata de todos los productos vendidos por ella al cliente, dado que la propiedad no se habrá transmitido al cliente y éste, por la presente, autoriza a Beijer ECR Ibérica, S.L.U. y a sus empleados y agentes a recuperar los productos. La reclamación o recuperación de los productos por parte de Beijer ECR Ibérica, S.L. no exime al cliente de la responsabilidad de abonar la totalidad del precio y aceptar la entrega de los productos o el derecho de Beijer ECR Ibérica, S.L.U. de reclamar la totalidad del precio.

EMBALAJE

Nuestros productos se sirven en los embalajes standard de nuestros proveedores. En caso de requerir embalajes adicionales o especiales, los gastos de dicho servicio serán a cuenta del cliente.

DEVOLUCIONES

No se admitirán devoluciones una vez transcurridos 15 días desde la fecha de entrega del material.

Ninguna devolución será aceptada por parte de Beijer ECR Ibérica, S.L.U., sin la autorización previa del Dpto. Comercial, que les asignará una dirección de entrega y una referencia que deberán incluir en el albarán de entrega de la mercancía devuelta y en un lugar visible. No se aceptarán las devoluciones de material sin dicha referencia. Para solicitarla, por favor, realícelo a través de los datos de contacto que figuran en www.beijer.es

No se admitirá ninguna devolución a portes debidos, siempre y cuando no sea error en el envío o diferentes motivos imputables a Beijer ECR Ibérica, S.L.U., en cuyo caso los portes serán debidos siempre que se realice la expedición a través de la agencia que le indiquemos previamente.

Si el material devuelto por el cliente no se encuentra en perfecto estado así como su embalaje y accesorios para poder ser comercializado posteriormente, no se procederá a realizar el abono oportuno, quedando a disposición del cliente dicha mercancía en nuestros almacenes durante 30 días, periodo tras el cual procederemos a su destrucción ante notario.

Todas las devoluciones de mercancía se devaluarán entre un 15% y un 25% del valor neto facturado, en concepto de costes de revisión y reacondicionamiento del producto.

GARANTIA

La garantía concedida por nuestra empresa a nuestros clientes es el reflejo de la política de garantía de nuestros proveedores.

Esta garantía cubre la reparación (desplazamiento, mano de obra, piezas) por parte del cliente o de terceros, PREVIA AUTORIZACIÓN DE BEIJER ECR IBÉRICA, S.L. la sustitución o abono del elemento averiado siempre que el desperfecto sufrido sea, a juicio de nuestro Dpto. Técnico o de nuestros proveedores, imputable a fallos de fabricación. Por lo tanto declinamos toda responsabilidad por desperfectos directos o indirectos ocasionados por la instalación, uso o mantenimiento inadecuado de dichos productos. Así como no asumimos posibles cargos por conceptos como lucro cesante del instalador, o sanciones o penalizaciones que el instalador hubiera podido acordar en su prestación de servicio con el cliente final.

Para la solicitud de garantía, nuestros clientes deberán seguir el procedimiento de Devoluciones anteriormente detallado, indicando como referencia a su petición “Solicitud de Garantía”.

La eventual aplicación de la cobertura de garantía de nuestros proveedores a favor de nuestros clientes será en base al estudio y análisis de las circunstancias de la avería que realizará nuestro Dpto. Técnico usando la información suministrada por el cliente que la solicite, así como la respuesta del Dpto.Técnico de nuestro proveedor.

La página www.beijer.es está dirigida a instaladores y profesionales del sector de la refrigeración y el aire acondicionado. Beijer ECR Ibérica no cubrirá ninguna garantía siempre que el cliente no sea un instalador profesional, demostrable con los correspondientes carnets autorizados o certificados.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

Los datos técnicos reflejados en esta página web son de carácter informativo. Beijer ECR Ibérica, S.L. no se responsabiliza de posibles errores tipográficos proporcionados en las fichas de los productos.  El cliente será responsable de asegurarse de que el producto que ha adquirido es el adecuado para su proyecto o aplicación.

Beijer ECR Ibérica, S.L. recomienda que el cliente verifique las dimensiones, datos técnicos y disponibilidad de stock antes de incorporar los productos en cualquier aplicación o proyecto.

Beijer ECR Ibérica, S.L.  pone a disposición del cliente las fichas técnicas conforme le son entregadas por el fabricante de los productos  y las va actualizando  conforme dicho fabricante le proporciona las actualizaciones pertinentes. Beijer ECR Ibérica, S.L.  no será considerada responsable de cuantos daños perjuicios, pérdidas o gastos pudiera ocasionar cualquier tipo error u omisión en la misma. Cuando el cliente tenga la intención de suministrar los productos a cualquier otra persona, el cliente se asegurará de que no se ha perdido ni dañado en forma alguna ninguna advertencia, etiqueta, instrucción, manual ni ninguna otra información relativa a los productos o a su utilización, mientras estén en su posesión o bajo su control, y de que serán suministradas con los productos cuando dejen de estar en su posesión o bajo su control.

COMPETENCIA LEGAL

La comunicación de pedido de nuestros clientes supone su aceptación de sumisión a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Madrid, como renuncia a su propio fuero.

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